La cátedra en la UNL
Universidad Nacional del Litoral
La cátedra en la UBA
Universidad de Buenos Aires

Juan P. Furlino

Adjunto y Docente de T2 en FADU UBA

Egresado de Diseñador Gráfico en FADU, UBA. Es Docente en la cátedra desde 2005.

En 2014 se recibió de Profesor en Docencia Superior y Disciplinas Industriales en UTN, Universidad Tecnológica Nacional.
También cursó los Seminarios de posgrado de Consumos Culturales y Narrativas Transmedia dentro de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital de UNTREF, Universidad Nacional de Tres de Febrero en 2015 y 2016 respectivamente. Actualmente cursa la Maestría en Docencia Universitaria, UBA.

Dentro de las actividades de cátedra dictó el Taller de TipoFanZine en la primera Bienal de Diseño FADU / UBA 2013, como también en la Bienal de Tipos Latinos 2014, realizada en Buenos Aires en el Centro Cultural España en Buenos Aires (CCEBA).

Produce y colabora en el Colectivo Tipográfico #OtrosCaracteres que lleva 3 ediciones realizadas.

Desde que comenzó su actividad profesional ha caminado varios lugares y participado en grandes, medianos y pequeños proyectos de diseño y comunicación.

En 2009 ingresa a Canal Encuentro donde se especializa en Diseño Institucional y Branding Televisivo. Es actualmente el Coordinador del área de Diseño de las señales televisivas Encuentro, Pakapaka y Deportv del polo audiovisual Educ.ar S.E.

Además fue el responsable del Diseño integral del Museo Malvinas en la ExESMA, la Casa del Poeta Agüero en San Luis como también diseño de los libros de la Cooperativa Editorial CasaNova y de la creación del Proyecto JUGAR, juguetes nacionales, con los personajes de la Serie Animada, La Asombroza Excursión de Zamba.

Fue jurado por Argentina para los premios a la televisión internacional PROMAX_BDA 2014 como también de DocuLab Andino, el laboratorio Audiovisual del FICVIÑA, Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Chile en 2015 y del Premio de Diseño FADU-UBA en la Bienal 2017.

«La docencia en la universidad pública es el otro pilar de la vocación en diseño.»

+ Info